DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4281
Título : Factores que influyen en el abandono del tratamiento antifimico en pacientes atendidos en el PCT el Hospital de Daule Dr. Vicente Pino Moran desde septiembre del 2014 hasta agosto del 2015.
Autor : Jiménez Tabares, Enna Maricela
Agila Bailon, Roxana Lissette
Palabras clave : ABANDONO DEL TRATAMIENTO ANTIFIMICO
TUBERCULOSIS
FACTORES DE RIESGOS
TERAPÉUTICA
Fecha de publicación : 2015
Descripción : La tuberculosis es una enfermedad latente a nivel mundial con gran mortalidad en países en desarrollo, una de las principales causas de la diseminación de esta patología es por el abandono del tratamiento antifimico, por este motivo el presente trabajo ya que nos permitirá conocer cuáles son los factores que provocan el abandono de l tratamiento antituberculoso. Objetivo general:Determinar los factores que influyen al abandono del tratamiento antifimico en los pacientes atendidos en el área de l PCT del Hospital de Daule. Materiales y Métodos: estudio descriptivo realizado desde Septiembre del 2014 a Agosto del 2015 en el Hospital Básico de Daule Dr. Vicente Pino Moran. Resultados: Se estudiaron 30 casos de los cuales los factores relacionados al paciente obtuvieron un alto porcentaje el 50% consumen drogas, 33% alcohol, el 17% son desempleados y el 50% no cuentan con un apoyo familiar, en los factores relacionados al tratamiento el 77% manifestaron que el tratamiento es muy prolongado y el mismo porcentaje presento reacciones adversas. Conclusiones: el factor principal que influye en el abandono del tratamiento corresponde a aquellos factores relacionados al paciente.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4281
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-203.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.