DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4301
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un Centro de Educación Inicial vía a la costa en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Banchón Barroso, Alicia Cristina
Barba Garrido, José Fernando
Palabras clave : ESTUDIO DEL MERCADO;CREACIÓN DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL;ESTIMULACIÓN;INDICADORES DE RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Este proyecto tiene como finalidad crear un centro de educación inicial vía a la costa en la ciudad de Guayaquil, que se encargue de la estimulación, cuidado, formación con valores humanos que el infante necesita en los primeros años. El propósito es ofrecer un servicio personalizado, que nos ayude a cubrir las necesidades existentes en esta zona y obtener un posicionamiento del centro de educación. Por este motivo se realizó una investigación de mercado, misma que se llevó a cabo por medio de una encuesta a familias de este sector de la ciudad. En el que los resultados obtenidos de la misma nos demostraron que existe la carencia de este servicio en este sector, y los centros de educación que se encuentran en ese lugar están enfocados a niños de 4 años en adelante. Así mismo mediante el análisis financiero realizado en este proyecto, con la aplicación de los indicadores de rentabilidad VAN (Valor Actual Neto) y TIR (Tasa Interna de Retorno) se determinó que el proyecto es viable de llevarlo a cabo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4301
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-211.pdf3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons