DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4310
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLema López, Carlos Arturo-
dc.contributor.authorMurillo Montoya, Erwin Gabriel-
dc.date.accessioned2015-12-15T17:55:00Z-
dc.date.available2015-12-15T17:55:00Z-
dc.date.issued2015-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4310-
dc.descriptionEl propósito de éste estudio es analizar el impactodel Ingreso del Estado en el Gasto de Educación en el Ecuador, el cual se escogió para demostrar cómo repercute la asignación de presupuesto del Estado al sector educativo, y a su vez cómo la educación produce una mejora sustancial al desarrollo de un país. Para lograr esto, se estudia las teorías económicas vinculadas a la educación, su impacto en el bienestar de la sociedad, y su enlace con el Plan del Buen Vivir. En el Ecuador han existidos cambios dentro del marco legal amparado en la constitución, para realizar cambios necesarios en la estructura educativa, debido a que el avance a nivel global no se detiene, y ante la globalización el país se debe ajustar a losnuevos estándares de investigación, capacitación y desarrollo. La inversión en Educación en el país tiene un efecto secuencial en distintos sectores que influyen al desarrollo económico, tales como son el sector educativo, laboral, y productivo. De ésta manera mediante las políticas públicas se cumplen los objetivos planteados en el Plan Nacional del Buen Vivir. Además el aumento porcentual que se destina al gasto de educación, es un importante ejemplo de cómo el Estado considera de suma importancia la educación para el desarrollo del país, es por esto que existe una lucha constante para establecer un nivel socioeconómico que no sea un impedimento para el acceso a la educación, de tal manera que las oportunidades sean ecuánimes. En resumen la investigación consiste en determinar el aporte del sistema de educación al desarrollo del país, el cual conlleva un efecto positivo al crecimiento económico y cómo la contribución que el Estado asigna es un determinante sustancial para el desarrollo de la educación. Además de la inversión que hizo el Estado ecuatoriano en el sector educativo, y mediante un modelo estadístico comparar cómo esta ha ido evolucionando en el transcurso del tiempo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectTEORÍA ECONÓMICAen_US
dc.subjectGASTO EN EDUCACIÓNen_US
dc.subjectDESARROLLO ECONÓMICOen_US
dc.subjectSECTOR EDUCATIVO ECUATORIANOen_US
dc.titleIngresos del Estado y su impacto en el gasto de educación en el Ecuador, período : 2000-2014.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CECO-76.pdf3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons