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Title: Plan de marketing para la Empresa Comercializadora de Utensilios de Repostería Amai, dirigido a la microempresarios en el área de repostería en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Abad Montenegro, Andrea Elizabeth
Lucas Barrezueta, Janet Jhustine
Keywords: PLAN DE MARKETING;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;ANÁLISIS FINANCIERO;MICROEMPRESARIOS EN REPOSTERÍA;EMPRESA COMERCIALIZADORA
Issue Date: 2015
Description: En la actualidad existen un sin número de leyes que amparan la producción nacional y el gobierno actualmente quiere valorizar más dicha producción. Nuestro proyecto será dirigido a realizar un plan de marketing para la empresa Amai, que es una comercializadora de utensilios de repostería, los cuales son importados en su totalidad desde China. La historia de Amai surge como una idea de fundar el local de artículos de repostería, debido a que Carmen Law realizaba dulces personalizados para la venta y al darse cuenta de la falta de variedad de los artículos de repostería decidió importar estos productos desde China y fundar el 17 de Marzo 2015 su propio local, el cual recibió el nombre de Amai que significa ¿dulce¿ en japonés. En el macro entorno se analiza todo lo que corresponde al entorno externo de la empresa y en el micro entorno se explican los factores internos. Con el estudio de estas cinco fuerzas se puede concluir que existe un alto atractivo en el mercado debido a que no existe mucha competencia especializada y reconocida. Además uno de los puntos a destacar es el bajo nivel de negociación con los proveedores debido a que los productos son importados desde China, país en el cual existe mucha rivalidad en el comercio y por lo cual no existe un alto costo de cambio. Se realizó una investigación previa, en donde se usaron herramientas cuantitativas como cualitativas las cuales fueron encuestas, observación directa y entrevistas a profundidad. Nuestro target de aplicación está conformado por todo Guayaquil, tomando en consideración hombres y mujeres de 18 años en adelante, en donde el tamaño de la muestra fue de 384 encuestas y el tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Gracias a la investigación de mercado se puede decir que las personas que conocen Amai y que han comprado en el local, se encuentran muy satisfechos no solo con los precios si no también con la variedad y calidad de los productos, Esto beneficia a Amai puesto que los clientes satisfechos ayudarán a propagar la nueva imagen de la marca. En cuanto a las encuestas, se pueden destacar varios puntos: - Existe una moda creciente en cuanto a los dulces personalizados. - Se elaboró una pregunta en la que se debía mencionar el nombre de alguna marca en donde se compren dulces personalizados, esta pregunta nos sirvió para seleccionar varias marcas y poder realizar las entrevistas a estas personas que serían nuestros clientes potenciales. - Se mencionaron tres motivos por el cual se elaboran dulces personalizados, lo cuales son: Consumo propio, para la venta, por regalo. - Se destacó entre los encuestados que en su mayoría no encuentran los materiales suficientes y la variedad necesaria de utensilios, para la elaboración de los dulces personalizados. - Una de las preguntas más importantes fue la de mencionar los lugares de compra de estos utensilios, en el cual los supermercados fue la más mencionada, debido a la comodidad del lugar. - Se les preguntó a los encuestados si conocían el local Amai y si estarían dispuestos a visitarlo y pudimos obtener una respuesta positiva de la mayoría de los encuestados.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4317
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