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Título : Plan de marketing para la Empresa Comisariato de Químicos La Casa del Esparadrapo Quins S.A. en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Yerovi Albán, André Trajano
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
EMPRESA COMISARIATO DE QUÍMICOS
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El proyecto de titulación está fundamentado en tres pilares principales como Marketing, Investigación de Mercado y Comunicación. Los mismos, ayudan en el desarrollo de esta propuesta que pretende explicar cómo, por medio de un buen desarrollo de comunicación, se puede dar a conocer a los grupos objetivos de la ciudad de Guayaquil, los productos y beneficios que ofrece la empresa Comisariato de Químicos la Casa del Esparadrapo Quins S.A. En el capítulo uno se realizará un análisis completo de los aspectos generales de la empresa, desde la problemática existente de la necesidad de mostrar al grupo objetivo, el motivo por el que deben preferir los productos elaborados hasta la conceptualización de todas las variables existentes en el desarrollo de lo que se espera obtener de la investigación. En el capítulo dos se analizarán las variables que conforman el macro y micro entorno, tales como incremento de aranceles, factores económicos, niveles de consumo, innovación e invención, ID, competencia, proveedores, compradores y la constitución de la empresa. Además se investigará qué impacto tienen estas, en la industria química y en la empresa. En el capítulo tres se realizará la investigación de mercado en donde se establecen los parámetros investigativos, buscando los perfiles del grupo objetivo, conociendo sus motivos y frecuencia de compra, los medios a los que se encuentran expuestos, comportamiento de compra y el posicionamiento actual de la empresa, por medio de las herramientas de investigación de la encuesta, Focus Group y Mystery Shopper. En el capítulo cuatro se desarrollará un plan estratégico direccionado a los grupos objetivos, en el cual se establecerán estrategias aplicables que darán viabilidad a las actividades de marketing generando iniciativas optimistas para la empresa. Se buscó incentivar al personal de ventas por medio de capacitaciones y objetivos finales, con un premio como recompensa. También se enfocó en el cliente buscando formas de incrementar el monto de compra como el ingreso de nuevos clientes y tener presencia en medios para incrementar el reconocimiento y recordación de la marca de la empresa. En el capítulo cinco se realizará el análisis financiero respectivo en base a los ingresos y egresos de la empresa, determinando la viabilidad del proyecto. Se quiere lograr un incremento del 25% en ventas, así como el incremento del año 2012 al 2013, después del incremento de la cartera de productos e inversión en capacitación al personal. La empresa mantiene precios competitivos por lo que el margen de ganancia es del 50%, las cuentas que conforman los egresos mantienen un crecimiento anual de acuerdo al último registro de la inflación 4.36% y el incremento de los salarios se lo determinó por el último registro de este de 4.11%. Por lo que al final del año, después de la implementación de la propuesta que tiene un valor de $30,120.40, obtenemos una utilidad de $43,543.20, con un ROI de 2.49. En este Plan de Marketing se detallará como, gracias a la investigación de mercado realizada y la construcción de estrategias de marketing, existen muchas oportunidades para la empresa que de ser aprovechadas, serán un gran aporte al desarrollo y crecimiento de la misma.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4318
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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