DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4321
Title: Sistema de evaluación de logros o resultados de aprendizaje con fines de acreditación de Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Authors: Pérez Acosta, Adolfo Rafael
metadata.dc.contributor.advisor: Cornejo Gómez, Galo Enrique
Keywords: PROGRAMAS DE APRENDIZAJE;PROCESO DE ACREDITACIÓN;LENGUAGE DE PROGRAMACIÓN;BASE DE DATOS;INGENIERÍA DEL CONOCIMIENTO;BASE DEL CONOCIMIENTO;UNIVERSIDADES CATÓLICAS
Issue Date: 2015
Description: Para que la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil UCSG continúe el proceso de la acreditación y para implementar las preguntas de tipo reactivo para evaluar a los estudiantes y medir su nivel de aprendizaje, se ha pensado desarrollar un sistema que genere dichas preguntas, para exámenes y lecciones. Las preguntas serán ingresadas por el docente, de acuerdo a una escala de respuestas de opción múltiple, de acuerdo a la unidad y a un tema específico, conforme se encuentre contenido en el sílabo de la materia. Se contará con un ambiente de visualización y otro administrador. La investigación teórica se basará en la Ingeniería del Conocimiento, que permitirá comprender muchos conceptos relacionados con el tema, además conocer cómo se genera una base del conocimiento, aspecto fundamental en el contenido del programa. Se utilizará Microsoft Visual Studio 2012 y SQL Server como base de datos. El tipo de investigación será la descriptiva y como técnica de recolección de datos la encuesta a los docentes para conocer la opinión de la necesidad o no de la creación de este sistema. Se presentará la propuesta funcional del sistema, con la descripción de los casos de uso y las tablas de la base de datos. Finalizado el proyecto, se presentarán las conclusiones a las que se ha llegado luego del mismo y se sugerirán recomendaciones válidas sobre el uso del aplicativo.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4321
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ING-CIS-113.pdf1,28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons