DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4322
Título : Implementación de un aplicativo móvil de Help-Desk para asistencia técnica en los laboratorios de computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, basado en las buenas prácticas de ITIL.
Autor : Mosquera Chica, Francisco Xavier
Tomaselly Castillo, Eulogio Roberto
Palabras clave : PROGRAMAS DE SISTEMAS;APLICATIVO MÓVIL;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN;CANALES DE COMUNICACIÓN;HELP-DESK;SERVICIOS INTERNOS;UNIVERSIDADES CATÓLICAS
Fecha de publicación : 2015
Descripción : En la era móvil, la productividad en las empresas no está encadenada a un departamento, porque existen dispositivos como Tablet y Smartphone que amplían el principio de pragmatismo y el bienestar de sus usuarios. Para realizar mejoras en el soporte a los usuarios hay que adaptarse a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación TIC¿s, mejorar los canales de comunicación entre el usuario y el área de soporte técnico. Los laboratorios de Computación de la Facultad de Ingeniería de la UCSG y su personal técnico, pretenden ofrecer el servicio de atención de Help-Desk de manera oportuna a los requerimientos que presentan diariamente los usuarios de los servicios internos, como son personal administrativo y docentes, mediante un aplicativo móvil basado en el sistema operativo ANDROID, para que puedan solicitar el soporte en el momento preciso. Por esto se busca automatizar el servicio de asistencia al usuario y gestionar las infraestructuras de soporte de TIC¿s. La capacidad para que los usuarios puedan de acceder a un sistema de Help-Desk desde un dispositivo móvil en cualquier momento y lugar donde se encuentran ya a su alcance con este aplicativo. Se aplicaron encuestas, para estudiar las tecnologías móviles con las que cuentan cada usuario y su uso en el ambiente laboral. Se plantearon recomendaciones para la implementación del aplicativo como una herramienta adicional de autoservicio para los usuarios finales.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4322
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-CIS-114.pdf3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons