DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4324
Título : Elaboración de cuadros de generaciones de viajes ajustados a los diversos sectores económicos de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Guevara Herrera, Ronnie Michel
Dunn Arias, Alan Roberto
Palabras clave : ESTUDIO DE TRÁFICO URBANO;MEDIOS DE TRANSPORTE;MANTENIMIENTO DEL TRÁFICO;POLO GENERADOR;TASAS DE GENERACIÓN DE VIAJES;ESPACIOS URBANOS;CONGESTIONAMIENTO DE TRÁFICO;CENTROS COMERCIALES
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente trabajo sobre generación de viajes se concentró en el estudio de Centros Comerciales como Polo Generador existentes en la Ciudad de Guayaquil, en base a los argumentos expuestos en el Trip Generation Manual " Handbook (Novena Edición) Para esto se procedió con un trabajo de campo, con la finalidad de contabilizar el ingreso y salida de vehículos, la cantidad de personas por vehículos, el número de peatones que ingresan y salen de éstos establecimientos. Así como sus horas de mayor volumen (horas pico) en la mañana y la tarde durante los tres días de estudios (Viernes, Sábados y Domingos) Como variable independiente se seleccionaron, área neta, área rentable o alquilable, expresados en (m2), número de locales, número de puestos de estacionamientos También se realizaron encuestas a los peatones con el fin de conocer el medio de transporte que usualmente usan para llegar a estos Polos Generadores, y su ingreso mensual para relacionar los diferentes sectores con su nivel socioeconómico. Se calcularon tasas de generación de viaje para cada día de estudio, además ecuaciones de regresión, coeficientes de correlación, líneas de mejor ajuste que pudieron ser comparadas con los valores expuestos en el texto guía, Trip Generation Manual - Handbook.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4324
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-IC-121.pdf8,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons