DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4331
Título : Estudio comparativo de pruebas de fatiga dinámicas y pruebas de tracción indirecta bajo cargas monotónicas en mezclas asfálticas.
Autor : Palacios Maldonado, José Fernando
Palabras clave : MEZCLAS ASFÁLTICAS;ENSAYO DE FATIGA;TRACCIÓN INDIRECTA;FLEXIÓN SEMI-CIRCULAR;ENVEJECIMIENTO;DUCTILIDAD;RIGIDEZ
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El trabajo presente muestra un estudio comparativo entre los ensayos de fatiga dinámicos y ensayos de cargas monotónicas, con el objetivo de determinar la existencia de una relación entre los resultados de los ensayos mencionados. El mismo que destaca la importancia del análisis de la disipación de energía durante la ejecución de los ensayos antes mencionados. En este trabajo investigativo se utilizaron cinco mezclas provenientes de diferentes plantas de la región costa del Ecuador. Las mezclas fueron ensayadas a dos niveles de envejecimiento a una temperatura de 20 °C. Los ensayos realizados fueron: Tracción indirecta (T.I.), flexión semi ¿ circular (SCB) y ensayos dinámicos de fatiga por tracción indirecta empleando el equipo Nottingham Asphalt Mix Tester (NAT). Al final de la investigación se determinó que si existe una relación entre los ensayos dinámicos y los monotónicos. En el caso del T.I. se encontró que la relación es más acertada cuando se emplea una velocidad de ensayo de 50.8 mm/min, en cuanto al SCB cuando la velocidad de aplicación de carga es de 1.27 mm/min y con una muestra ranurad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4331
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-IC-133.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons