DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4332
Título : Estudio de origen y destino de la movilidad en la ciudadela Guayaquil, Kennedy Norte, Nueva Kennedy y Vieja Kennedy.
Autor : Donoso Moreano, Lesly Alejandra
Palabras clave : MOVILIDAD VEHICULAR;MOVILIDAD POBLACIONAL;CRECIMIENTO URBANÍSTICO;PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO;ORIGEN-DESTINO
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar datos estadísticos sobre la movilidad de los habitantes de la Ciudadela Guayaquil, Kennedy Norte, Nueva Kennedy, Vieja Kennedy, mediante la aplicación del método llamado Encuesta de domicilio Origen- Destino (OD). Con los resultados obtenidos, miembros del municipio, Ingenieros de tráfico y transporte, pueden realizar proyectos a futuro que ayuden a mejorar la capacidad de vías, el congestionamiento de las mismas y diseñar o mejorar la infraestructura de carreteras que soporten un flujo o volumen vehicular dado, entre otros. Estos resultados pueden ser comparados con un estudio Origen - Destino del Plan de Racionalización del transporte público masivo de la ciudad de Guayaquil realizado en el 2003 para la Dirección Municipal de Transporte, con ello se conocerá si estos índices de movilidad se mantienen o han cambiado. Se trabajó con un universo de 8010 familias y se determinó la muestra representativa a la cual se le realizo las encuestas domiciliarias, entre los datos recopilados en el campo se encuentran las principales zonas de destino de viajes de los habitantes, motivo del viaje, distribución de tipos de transporte, establecer el gasto total en el uso de transporte, tiempo total de viaje y las características generales de los habitantes como edades, ocupación, nivel de estudio, ingreso per cápita, entre otros. En las características de los habitantes se determinó que la edad promedio era de 38 años, número que ha incrementado según el Censo realizado en el 2010 que establecía una edad de 29 años. Miembros por familia es de 2,70 dato que según el INEC hasta el 2010 era de 3,8. El número de viajes que realiza una persona es 2,13 dato que nos indica que un viaje es la salida del hogar, otro es el regreso y el resto es dedicado a alguna actividad que realice. El tiempo total de viaje que realiza una persona es de 28,48 minutos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4332
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-IC-123.pdf4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons