DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4333
Título : Plan de negocio para implementar el segmento de ventas al por mayor de accesorios y repuestos de motos de la Empresa DUKARE PARTS en el cantón de Guayaquil durante el 2do. semestre del 2015.
Autor : Carrera Flores, Juan Javier
Marcet Álvarez, María Lorena
Palabras clave : MERCADOTECNIA
DISTRIBUIDORES DE RESPUESTOS
PROMOCIONES DE VENTAS DE MOTOCICLETAS
CONSUMIDORES
Fecha de publicación : 2015
Descripción : A través de este plan de negocios se analizaron algunos parámetros en el entorno comercial sobre el cual se implementaría una nueva línea comercial para la empresa Dukare Parts. La plaza analizada es la ciudad de Guayaquil por ser la más poblada a nivel país y donde existe el parque de motocicletas más representativo y el cual exige un mejor manejo del inventario de repuestos para estos vehículos livianos. La ausencia de repuestos está generando malestar en los usuarios que utilizan motocicletas para su desempeño diario, ya que para ellos es el único medio de transporte para realizar el trabajo diario y por lo tanto un instrumento de sustento para sus familias. Por este motivo se plantea Dukare Parts hallar una solución y con ella la generación de ganancias. Por otro lado a través de este Proyecto se demuestra que es viable y factible esta inversión aplicando los planes que garantizan el inventario adecuado y el mercado se verá bien atendido en la ciudad de Guayaquil en las zonas periféricas que es el mercado meta para el desarrollo de este Plan. En este Plan de Negocio se garantiza que el usuario final localice los repuestos de primera mano, acudiendo a cualquier taller o almacén especializado y pueda encontrarlos sin ningún problema. Mediante un estudio de mercado realizado a través de 382 encuestas, se logró determinar las necesidades de los repuestos que son los más solicitados y de alta rotación. Se considera que los repuestos distribuidos por la empresa Dukare Parts son genéricos, de alta calidad y confeccionados con tecnología de punta en el lugar de origen. Por ello, se propone la incorporación de 21 Dealers, de los cuales 2 ya son distribuidores de motocicletas, mismos que ampliarían su portafolio a los repuestos, y 19 adicionales del mercado. De estos 21 Dealers se escogerán a 3 para desarrollarlos con fuerza de ventas propia, los mismos que serán supervisados por los vendedores especializados de Dukare Parts, para captar la mayor cuota del mercado que permita poner a la empresa, a la vista de todos los potenciales clientes. También el estudio de las encuestas arrojó que la marca Dukare Parts no es conocida en Guayaquil y para ello existe un plan de marketing puntualmente establecido enfocado a que el público conozca la marca de cajita azul. Una de las principales fortalezas que tiene Dukare Parts es su brazo financiero, que le permite realizar esta inversión sin necesidad de recurrir a un apalancamiento con préstamos a entidades financieras, por otro lado esta inversión tendrá un retorno a corto plazo, obteniendo así una importante rentabilidad sobre esta inversión.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4333
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-143.pdf3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.