DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4336
Title: Comercialización de crema "RAPIDERM" en canales no convencionales (Spa y Empresas del sector industrial con actividades consideradas riesgosas) a nivel nacional.
Authors: Madero Antón, Kevin William
Keywords: ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
ESTRATEGIAS COMERCIALES
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Issue Date: 2015
Description: Laboratorios Rocnarf, empresa con más de 30 años en el mercado nacional, comercializa productos en la línea farmacéutica, manteniendo oficinas comerciales en las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca, con ventas anuales de aproximadamente $12’800000. Hace seis meses ha colocado en el mercado un producto elaborado localmente para aliviar las quemaduras, denominado Rapiderm, que tiene como principales competidores a productos importados, los que en su conjunto atienden el 95% del mercado. Basado en lo anteriormente expuesto, el presente plan de negocios está orientado a generar estrategias comerciales y competitivas que permitan identificar canales de distribución no convencionales que a la fecha no comercializan productos de este tipo, como es el caso de Rapiderm, para lo cual, generaremos artículos complementarios y afines a nuestro producto, para proponerle al mercado algo más que una simple crema para aliviar las quemaduras. Apoyados en las propias exigencias de las leyes de Seguridad, Salud y Medio Ambiente y a la existencia de un gran número de centros estéticos, nuestro plan de negocio ubica de forma segura y rentable nuestro producto Rapiderm, introduciéndolos a estos mercados que generarán el éxito de nuestra propuesta de negocio. Una de las principales fortalezas de Rapiderm es que, a la fecha es la única crema para aliviar quemaduras producidas localmente, que apuntalado por la promoción que se le da a la producción nacional, constituye también un elemento a favor de nuestro producto. El objetivo primordial de nuestro proyecto es alcanzar un posicionamiento del 8% del mercado demandante de este tipo de productos, lo que generará ventas adicionales para Rocnarf de 390000 anuales durante los 5 próximos años del proyecto.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4336
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-158.pdf2.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.