DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4337
Título : Plan de negocio para incrementar las ventas de la Empresa COREPTEC S.A. con el producto Balanzas Dinamicas en la región costa para el año 2015- 2016.
Autor : Jaramillo Moreno, Jairo Andres
Palabras clave : MERCADEO INDUSTRIAL
COMERCIALIZACIÓN DE BALANZAS COMERCIALES
ESTRATEGIAS COMERCIALES
PLAN DE NEGOCIOS
GESTIÓN DE VENTAS
FÁBRICAS ALIMENTICIAS
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Coreptec S.A, empresa con diez años en el mercado industrial, se ha caracterizado por comercializar equipos para fábricas industriales, que luego de identificar la necesidad de varias de estas fábricas en el Ecuador, sobre un procedimiento muy importante como es el proceso de pesado de alimentos y otros productos de consumo, por lo que ha sido importante el desarrollo del presente plan de negocios, con el que se logrará en base a las investigaciones necesarias previas, conocer el mercado meta que presenta las mejores condiciones de pago para lograr incrementar las ventas de las balanzas dinámicas. Este tipo de máquina es de origen alemán, producida por la empresa Mettler Toledo Garvens, que a su vez ha cedido la representación y distribución exclusiva de sus productos a Coreptec S.A para el Ecuador. Debido a que en la actualidad muchas fábricas están inmersas en diversas actividades de producción y comercialización de alimentos, que representa uno de los mayores rubros de facturación a nivel nacional e internacional, se desea el generar la necesidad de compra de estas balanzas dinámicas por la dificultad identificada que tienen varias fábricas a la hora de controlar los procesos de pesado, y la variación muy dispersa que existe en el peso de los productos lo que genera muchas veces inconformidad de parte de los clientes finales, además que está penado por la entidad reguladora de precio, y peso de alimentos como es el INEN en el Ecuador. Por ello, dentro del plan de negocio, se podrá claramente identificar, cada uno de los pasos importantes realizados, con el fin de justificar la pertinencia del mismo, además el desarrollo del análisis del entorno que rodea a Coreptec S.A., la investigación de mercado, la aplicación de estrategias promocionales, el estudio financiero, y la responsabilidad social también permitirán abarcar de forma general el desarrollo adecuado de dicho plan. Por último, se podrá conocer en base a las conclusiones y recomendaciones lo que se sugiere seguir para obtener los resultados positivos de dicho plan de negocios.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4337
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-167.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.