DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4338
Titre: Plan de negocios para el desarrollo comercial del nuevo producto Albacora Lomo Natural al vacío de la Empresa EXPORTUNA S.A. en el canal institucional y cobertura en la ciudad de Guayaquil durante el año 2016.
Auteur(s): Pilay Castro, Jimmy Javier
Mots-clés: ADMINISTRACIÓN COMERCIAL;INNOVACIÓN DE NUEVO PRODUCTO;VENTA DE PESCADO ALBACORA;CRECIMIENTO ECONÓMICO;COMERCIALIZACIÓN
Date de publication: 2015
Description: El presente Plan de negocios fue concebido debido al deseo de querer cambiar la forma como se comercializa el pescado albacora de manera tradicional en la ciudad de Guayaquil, por esta forma de comercialización las empresas y personas naturales que adquieren el producto tienen múltiples inconvenientes al momento de comprar el pescado albacora, presentándose una serie de variables que al momento de realizar una compra afectan y hacen que el comprador siempre este buscando otros proveedores y alternativas de la proteína de pescado albacora. Es por este motivo que se desarrollará el presente Plan de Negocios en la ciudad de Guayaquil, en los canales cobertura e institucional de la empresa EXPOTUNA S.A. El plan de negocio está avalado por la costumbre de la población ecuatoriana de consumir el pescado albacora en los diferentes platos que se pueden preparar con esta proteína y debido al estudio de mercado realizado se determinó que el 100 % de los encuestados utiliza en sus platos albacora. De igual manera se determinó que su mayores problemas están ligados a la forma de cómo se comercializa el producto que se resume en calidad, sus mayores problemas son el color del pescado, sabor, textura, teniendo en cuenta estos problemas presentados se decide desarrollar comercialmente el producto albacora lomo natural al vacío. El producto albacora lomo natural al vacío establece una diferencia bien marcada en relación al producto que actualmente se comercializa en el mercado que es la albacora entera y albacora trozos, que se trata de albacora sin cabeza y sin vísceras cortada en trozos, el producto el cual es objeto el presente plan de negocios es un producto 100 % materia prima sin cabeza , sin vísceras, sin piel , obteniendo de esta manera un cien por ciento de rendimiento y sus múltiples ventajas que ofrece para manejo de inventarios, y lo más importante solucionando los problemas presentados en la manera tradicional que se manifestaba en una mala presentación, mal color, mal sabor y textura, debido a que cumple con una serie de procesos rigurosos para su elaboración, regulados por buenas prácticas de manufactura y certificaciones internacionales. Nuestros consumidores objetivos serán los compradores del pescado albacora de la ciudad de Guayaquil para los diferentes platos que elaboran con la proteína en los canales de cobertura e institucional, de esta manera ofreciendo al consumidor final que es la población un producto final elaborado con una materia prima de excelente calidad. El tamaño del mercado al cual nos enfocaremos es 4971 negocios existente en la ciudad de Guayaquil, para lo cual se determinó una muestra finita para objeto del estudio de mercado, dentro del cual esperamos crecer en un 10 % de las ventas actuales del pescado albacora de la empresa Expotuna S.A.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4338
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-169.pdf2,9 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons