DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4348
Título : Aplicación e innovación de técnicas de orquestación en composiciones inéditas y arreglos musicales tomando como referencia los esquemas armónicos y melódicos empleados en los temas "Darn that dream", "Budo", y "Boplicity" del álbum "Birth of the cool" de Miles Davis.
Autor : González Andrade, María Laura
Toapanta Morales, Félix Alexander
Palabras clave : ORQUESTACIÓN;JAZZ;BUDO;BOPLICITY;COOL;MILES, DAVIS;ARREGLOS MUSICALES
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Esta propuesta se elaboró durante el periodo del Semestre A-2015 (Mayo-Septiembre) en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. La finalidad del proyecto es la aplicación e innovación de técnicas de orquestación en obras inéditas, un standard de jazz y un tema autóctono ecuatoriano basándose en las estructuras melódicas y armónicas usadas en los temas "Darn that dream", "Budo", y "Boplicity" del álbum "Birth of the cool" de Miles Davis. Se realizó análisis de los temas anteriormente mencionados y se presentó los resultados mediante un cuadro, donde se exponen generalidades y técnicas aplicadas en los temas. Se creó obras inéditas y arreglos musicales donde se empleó los recursos obtenidos de la investigación. Además se recolectó información sobre los orígenes del jazz, el cool jazz, el álbum "Birth of the cool" y sobre el jazz en el Ecuador. Al finalizar el trabajo se demostró que el procedimiento llevado a cabo fue una herramienta factible para la innovación en los temas inéditos y arreglos musicales logrando ser un mecanismo de utilidad para futuras propuestas musicales.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4348
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-CM-16.pdf5,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.