DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4349
Título : Causas de la desnutrición en embarazadas adolescentes de 12 a 19 años atendidas en el Hospital Dr. Vicente Pino Morán del Cantón Daule en el período de febrero - agosto del 2015.
Autor : Conrado Mera, Adriana Maite
Palabras clave : DESNUTRICIÓN
ADOLESCENTES EMBARAZADAS
ESTADO NUTRICIONAL
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El embarazo en la adolescencia es más frecuente cada día y hoy es una de las principales problema de salud pública tanto en los países en desarrollo y los países desarrollados debido a sus consecuencias sociales y sanitarias adversas, tanto para las madres y niños Nutrición humana juega un papel clave en la vida saludable de la madre y el bebé de nacer; factores socioeconómicos se reflejan en la forma de poder en nuestra la sociedad, a menudo la falta de educación o los factores que causan la pobreza extrema y el nutrición inadecuada medio. Eso es lo futuro profesional de la salud, tengo una intervención temprana en la etapa de la gestación, que es muy importante para la prevención de los factores determinantes de la enfermedad. Teniendo en cuenta estos problemas y aún futuras enfermeras con licencia, en mi carrera es siempre vinculada a la promoción de la salud, decidí que el foco de mi trabajo grado fuera elegirá madres adolescentes como un grupo de estudio para la investigación problemas nutricionales en sus vidas. El estudio fue dirigido a los adolescentes madres de edades 12-19 años de asistir al Centro de Salud "Dr. Pino Vicente Moran "Cantón Daule, ya que tiene una gran afluencia de estos casos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4349
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-219.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.