DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4357
Título : Análisis del impacto de las regulaciones locales de control del poder de mercado ecuatoriano sobre las Alianzas Comerciales de una Multinacional con sus clientes.
Autor : Parada Bayas, Néstor André
Palabras clave : ALIANZAS COMERCIALES;LEY ORGÁNICA DE CONTROL;RENTABILIDAD;NORMAS Y REGULACIONES;CADENA DE SUPERMERCADOS
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El trabajo desarrollado es un análisis sobre los efectos de ciertas regulaciones implementadas recientemente en el sector de los supermercados y sus proveedores. Su principal objetivo es determinar cómo uno de los proveedores, quién figura como una compañía multinacional líder dentro del mercado, puede mantener sus niveles de rentabilidad en sus líneas de productos pese a los cambios generados por las nuevas normativas. Con la finalidad de identificar las estrategias que la compañía proveedora pueda implementar, el autor realizó un estudio de mercado compuesto por entrevistas a personas involucradas en las actividades cotidianas del sector y un análisis estadístico de la realidad de sus alianzas comerciales con los supermercados y sus clientes; generando información necesaria para desarrollar estándares comerciales enfocados a la protección de los niveles de rentabilidad del proveedor. Estos estándares se componen de tres principios: controles de la rotación de inventarios en los supermercados, inversiones alineadas por segmentos de consumidor y controles de inversión de acuerdo al nivel de ventas secundarias.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4357
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-172.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons