DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4358
Titre: Estudio de factibilidad para la creación de un negocio de venta de paneles solares en el cantón Samborondón parroquia Puntilla-Satélite.
Auteur(s): Álvarez Alvarado, Erick Andrés
Asanza Chóez, Rodrigo Rogerio
Mots-clés: ESTUDIO DEL MERCADO;CREACIÓN DE NEGOCIOS;PANELES SOLARES;ENERGÍA ALTERNATIVA;ENERGÍA RENOVABLE;RADIACIÓN SOLAR;SAMBORONDÓN - GUAYAS;ECUADOR
Date de publication: 2015
Description: El negocio de paneles solares ha incrementado en los últimos años debido a los avances tecnológicos, sofisticación, economías de escala y la alta captación de energía solar que hay en ciertos sectores reduciendo el coste de la energía solar fotovoltaica, tal es el caso de Ecuador que tiene grandes cantidades de radiación solar, por lo cual el presente proyecto tiene como propósito determinar la factibilidad de la creación de un negocio de venta de paneles solares en el cantón Samborondón parroquia Puntilla-Satélite como fuente de energía renovable, propagando el uso de este tipo de recurso como alternativa eficiente de generación de energía eléctrica para los hogares. Se considera dicho sector geográfico debido a la captación solar que hay dentro del país. Se desarrolló un cuestionario que fue previamente validado para obtener información del sector y del perfil de los clientes potenciales, como también se desarrolló entrevista con los proveedores y expertos en el tema para obtener la percepción y experiencia de los mismos. Luego de lo cual se plantearon estrategias acorde a los perfiles obtenidos como también el estudio técnico y por último un estudio económico y financiero que determinaron en conjunto la factibilidad del proyecto. Los resultados pueden ser usados como recomendaciones para estudios relacionados en otros lugares del Ecuador.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4358
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-192.pdf2,54 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons