Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4359
Titre: | Aplicación de recursos compositivos y orquestales del jazz contemporáneo para la fusión con el género pop en la composición y orquestación de temas inéditos, un standard de jazz y un tema nacional como innovación a las propuestas musicales de la ciudad de Guayaquil. |
Auteur(s): | Nan Carvajal, Evelyn Elizabeth Wong Mendoza, Megan Karla |
Mots-clés: | ORQUESTACIÓN;MÚSICA CONTEMPORÁNEA;FUSIÓN MUSICAL;JAZZ;POP |
Date de publication: | 2015 |
Description: | En la escena musical nacional se ha percibido un notable desarrollo en el ámbi-to artístico independiente en donde se puede apreciar más espacios culturales para el desarrollo del mismo, así como espacios académicos para el estudio formal de la música contemporánea. Esta investigación tiene como objetivo ex-poner todos los conocimientos adquiridos durante la carrera de música de la UCSG en cuanto a composición, arreglos y performance se refiere, llevado a escena con la composición e interpretación de obras de carácter inédito. Bajo un sustento teórico y una metodología investigativa, el proceso abarca la plani-ficación, investigación descriptiva y analítico- teórica musical de artistas que dentro de su repertorio fusionan el jazz con el pop para así llevar a cabo un pro-ceso creativo compositivo. Además se contó con un equipo de trabajo completo para la organización y producción de un concierto de graduación, el cual servirá como medio de exposición del trabajo investigativo realizado. Podemos concluir que gracias a esta iniciativa se abren las puertas a nuevas propuestas musica-les basadas en conocimientos académicos, con un aporte a la cultura musical del país. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4359 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ART-CM-15.pdf | 10,8 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons