DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4370
Título : Propuesta para la comercialización internacional de limón sutil del sector El Bunque-Palmales de la provincia de El Oro dirigido a la ciudad de Nueva York.
Autor : Ruiz González, Adriana Elizabeth
Wang Quezada, Li Andree
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL;EXPORTACIÓN DE LIMÓN SUTIL;PROCESO DE LOGÍSTICA ORGÁNICA;ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2015
Descripción : La propuesta que se pretende plantear, determina la factibilidad de comercializar limón sutil del sector El Bunque-Palmales de la provincia de El Oro hacia el mercado de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América. Para iniciar la investigación, se procedió a la aplicación de herramientas como encuestas y entrevistas realizadas en el sector a todos los productores de limón sutil. Adicional, se realizó entrevistas a exportadores agrícolas que comercializan sus productos hacia Estados Unidos de América, a un experto en logística y un importador de frutas de la ciudad de Nueva York; con el fin de conocer a fondo los requisitos y procedimientos necesarios que se deben cumplir y determinar el nivel de demanda del limón sutil. Como resultado de esta investigación, se presenta una propuesta para la creación de una asociación de productores destinada a la exportación de limón sutil que además plantea la construcción de una planta empacadora en la zona de El Bunque-Palmales para aprovechar el potencial productivo del sector. La propuesta está diseñada para impulsar la oferta exportable de cítricos del Ecuador, y además, para contribuir con la creación de nuevas plazas de empleos para la comunidad, aportando al lineamiento del Plan Nacional del Buen Vivir. Para el desarrollo de este proyecto se requiere de una inversión total de USD 647.592,96, de los cuales USD 107.076,00, corresponden a inversión inicial como activos no corrientes; y USD 540.516,96 al capital de trabajo considerando los dos primeros meses de operaciones. La tasa interna de retorno (TIR) es de 24%, por encima de la tasa de descuento que es de 12,89%, determinando resultados positivos para el presente proyecto. El valor actual neto (VAN) da como resultado el monto de USD 354.345,53 de lo que se genera en 10 años y la recuperación de la inversión se da en un período de 3 años 11 meses y 15 días.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4370
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-176.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons