DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4371
Titre: Estudio de factibilidad económica y financiera de un Restaurante Cafetería Macrobiótica en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Chiang Vera, Evelyn Belén
Jácome Coello, Adriana Madeline
Mots-clés: ANÁLISIS DE MERCADEO GASTRONÓMICO;CALIDAD DE PRODUCTOS MACROBIÓTICOS;PROYECTO DE RESTAURANTES VEGETARIANOS;PROYECCIÓN DE VENTAS
Date de publication: 2015
Description: La alimentación Macrobiótica es una forma de vida equilibrada donde las personas que la eligen notan una mejoría en su salud y armonía en su organismo. Guayaquil es una ciudad llena de diversos tipos de gastronomía donde los inversionistas ven un potencial mercado y traen nuevas propuestas al consumidor ecuatoriano. El siguiente trabajo presenta un estudio de factibilidad para la creación de un restaurante y cafetería macrobiótica con atención personalizada con el cual se provee descubrir su aceptación y su rentabilidad en el mercado siendo este tipo de alimentación muy novedosa para las personas que gustan del cuidado de su imagen, salud y gusto. En el primer capítulo de la presente tesis encontraran la propuesta del negocio a estudiar sus objetivos y justificación respectiva. En segundo capítulo se desarrollará el marco teórico y sus bases históricas, teorías y definiciones conceptuales acerca del tema principal. En el tercer hace referencia al Diagnostico Situacional del entorno. El cuarto capítulo abarca el estudio de mercado en el que comprende el análisis del mercado, la competencia y Así también se encuentra la investigación de mercado seleccionando una muestra probabilística de la población, el diseño de instrumento de la investigación, los métodos y los resultados obtenidos. El quinto capítulo es el organizacional y estructural de la empresa donde se considerara los requisitos legales y tramites respectivos para el desarrollo del proyecto y el sexto capítulo se analizara el entorno financiero del proyecto en el que se detallara: El presupuesto de costos y gastos, los estados de resultados y situación financiera con los que posteriormente se analizara la rentabilidad del proyecto.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4371
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-177.pdf1,24 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons