DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4383
Titre: Análisis de la política social y su impacto en la calidad de vida de los discapacitados como sector vulnerable en la ciudad de Guayaquil, período 2007 -2014.
Auteur(s): Hidalgo Álvarez, Allison Talina
Plúas Ramírez, Kerly Mariuxi
Mots-clés: POLÍTICA SOCIAL;CALIDAD DE VIDA;DISCAPACIDAD;POBREZA;MODELO ECONOMÉTRICO;EVALUACIÓN DE IMPACTO;SECTOR VULNERABLE
Date de publication: 2015
Description: Las personas con discapacidad, se encuentran entre los grupos de población con mayor riesgo de vivir en una situación de pobreza. Ante este escenario, los gobiernos implementan políticas sociales y programas de ayuda con el propósito de incluir, a este grupo de personas vulnerables, en un entorno de igualdad plena en la diversidad, ofreciendo una vida digna con acceso a salud, educación, atención especializada, protección y seguridad social. Dentro de este contexto, el presente trabajo intenta determinar el impacto que ha generado la implementación de una política social en las personas con discapacidad, específicamente el programa “Joaquín Gallegos Lara”. Se evalúa el impacto del programa a través del método de Diferencias en Diferencias para la población nacional beneficiada en el período 2007 – 2014. Los resultados muestran que la implementación de la política en el 2010 aumento el ingreso per cápita de las personas beneficiadas, logrando que un porcentaje importante de la población salga de la extrema pobreza mejorando su calidad de vida.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4383
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Economía

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-CECO-73.pdf1,76 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons