DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4388
Título : Plan de comercialización en la ciudad de Guayaquil, del medicamento de la marca Normolax Docusato perteneciente a Industrias Reunidas.
Autor : Camino Mera, Javier Rodrigo
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN DE MEDICAMENTOS;MARCA NORMOLAX DOCUSATO;INDUSTRIAS REUNIDAS;ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : En el proyecto a presentar se propone la implantación de un plan de Comercialización en la ciudad de Guayaquil, del medicamento de la marca Normolax Docusato perteneciente a Industrias Reunidas, la cual fabrica y comercializa medicamentos para varias especialidades médicas en el país. Este plan se enfoca en un medicamento en especial, ya que la empresa cuenta con una gama de ochenta productos, las mismas que van dirigida a medicina general, gastroenterología, pediatría, ginecología, dermatología. Para lograr que este trabajo sea más específico se ha escogido tres tipos de clientes que posee la empresa, es decir aquellos que están definidos como distribuidores pequeños, medianos y grandes a los cuales van dirigidos nuestro esfuerzo de comercialización. Es importante para las empresas mantener un buen proyecto de comercialización de la cartera de productos. En Industrias Reunidas, se están generando bajas ventas en el producto específico Nomorlax Docusato, es necesario conocer el motivo por el cual la disminución en adquisición del producto, es por ello que el objetivo de este trabajo será reforzar la parte comercial y su vez aumentar las ventas del medicamento. Para entender de qué se trata el proyecto se empieza explicando la problemática, y así conocer la razón por la cual se desarrollara este plan de comercialización. El proyecto está dividido en cinco capítulos, el primero de ellos muestra aspectos generales de la empresa. El segundo capítulo xx muestra el análisis situacional, en donde se analiza los factores internos y externos del entorno que pueden llegar a afectar a Industrias reunidas ya se de manera positiva o negativa. Luego en el tercer capítulo se hallará una investigación de mercado con una base por censo de 383 clientes que conforman la cartera de clientes o distribuidores que posee Industrias Reunidas en la ciudad de Guayaquil, en la cual se pudo conocer que el medicamento de la marca Normolax Docusato es conocido por todos los clientes de la empresa, que la presentación es agradable y efectiva con el paciente esto es con el atributo de doble efectividad terapéutica con la composición de Picosulfato más Docusato. Pero los verdaderos factores de que las ventas no superen los estándares internos de Industrias Reunidas debido a la poca inversión en promociones como: premios por monto de compra y descuentos por monto de compra por lo cual la empresa debe mejorar en estos factores para una correcta comercialización del medicamento de estudio Normolax Docusato. Es por esto que en el capítulo cuatro se crea un plan de marketing, con el fin de diseñar estrategias y acciones que permitan la correcta comercialización de Normolax Docusato aumentando las ventas con los clientes o distribuidores de Industrias Reunidas. Como también la correcta rotación del medicamento de estudio con el grupo médico con el cual trabaja Industrias Reunidas asegurando las prescripciones médicas de Normolax Docusato.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4388
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-118.pdf3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons