DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4397
Title: Calibraión de un modelo de elementos finitos de hormigón armado no-lineal para incluir los efectos de degradación por carga cíclica.
Authors: Condo Colcha, Alejandro Bolívar
Keywords: HORMIGÓN ARMADO;CALIBRACIÓN;COEFICIENTES DE CONFFLIN-MANSON;REINFORCING STEEL;DEGRADACIÓN;RESISTENCIA;CARGA CÍCLICA
Issue Date: 2015
Description: En la presente investigación se plantea el desarrollo de una herramienta computacional capaz de poder calibrar los parámetros de degradación y resistencia del acero de refuerzo longitudinal de un elemento viga-columna sometida a cargas cíclicas, los parámetros que se calibraron corresponden a los coeficientes de Conffin-Manson establecidos en el Software OpenSees por el comando Reinforcing Steel. Para demostrar el funcionamiento de la herramienta computacional de calibración se realizó dos calibraciones de ensayos con distinta condición de apoyo (cantiliver, double-curvature). Adicionalmente se comparó la curva de histéresis fuerza cortante Vs deformación del experimento (ensayo) contra la del análisis (modelo). De los resultados obtenidos se concluye que es técnicamente posible calibrar parámetros de degradación y resistencia del acero de refuerzo longitudinal, logrando así que el comportamiento del modelo analizado sea parecido al comportamiento del experimento (ensayo).
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4397
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ING-IC-127.pdf1,58 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons