DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4401
Title: Propuesta de un manual de procesos en base a las TIC para el reclutamiento, selección, contratación, capacitación y seguimiento del personal del Grupo Torres de la ciudad de Guayaquil.
Authors: Briones Dumes, Erika Pamela
Saca Plúa, Cristian Paúl
Keywords: MANUAL DE PROCESOS;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN;RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL;GRUPO TORRES;ECUADOR
Issue Date: 2015
Description: En la actualidad no es un secreto que las tecnologías de la información están avanzando cada día más y más, es por esto que las actividades empresariales deben de ir a la par con el crecimiento de las mismas. A nivel empresarial se ha observado que las Tecnologías de la Información y Comunicación han aportado un sin número de mejoras a las diferentes áreas que componen una empresa, en especial el área de Recursos Humanos ya que esta innovación facilitará los procesos que se han venido desarrollando de forma manual por décadas. Las nuevas TIC ayudarán a la reducción de costes y mejorar la productividad, además permitirá atender de forma más ágil a los colaboradores y tendrá más precisión en la información que el grupo requiera. El presente trabajo de titulación está orientado a dar una solución mediante una propuesta de manual de procesos en donde intervengan las Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas en los procesos de selección, contratación y capacitación del departamento de Talento Humano a una de las empresas del Grupo Torres en la ciudad de Guayaquil para de esta manera poder mejorar y optimizar los tiempo de los mismos. Según el levantamiento de información que hemos realizado en la empresa, se ha manifestado la ausencia de la tecnología adecuada en ciertas actividades, lo cual hace que los procesos se retrasen y comiencen a estancarse al momento de surgir nuevos requerimientos, los cuales crean molestia al personal que labora en la empresa.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4401
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-222.pdf3,77 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons