DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4402
Titre: Análisis de posicionamiento de marca de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) en estudiantes de segundo y tercero de bachillerato de los colegios de la ciudad de Guayaquil : aplicación de escalas multidimensionales.
Auteur(s): Lanata Muñoz, José Antonio
Hung Shen, Jaime David
Mots-clés: POSICIONAMIENTO DE MARCAS;ESCALAMIENTO MULTIDIMENSIONAL;UNIVERSIDADES CATÓLICAS;ECUADOR
Date de publication: 2015
Description: El principal objetivo de éste proyecto es determinar la percepción de los estudiantes de segundo y tercero bachillerato sobre la marca de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, cuyo resultado permitirá enfocar recursos al correcto segmento de mercado, formular nuevas estrategias de posicionamiento y reposicionamiento. La investigación cualitativa y cuantitativa fueron usadas; la herramienta de grupo focal fue utilizada para determinar los atributos evaluados e identificar los más importantes. La encuesta fue el medio de recolección de datos aplicado en los colegios. Se utilizó el modelo de escalamiento multidimensional (EMD), para realizar una representación espacial en un mapa de percepción, construida con los datos recolectados por encuestas. Este arrojó varios mapas con la información de la primera y segunda parte de la encuesta. El proyecto abarca cinco capítulos. El primero establece la delimitación, justificación, objetivos e hipótesis del estudio. La segunda define las teorías y conceptos usados. El tercero explica los métodos y herramientas aplicadas. El cuarto capítulo es una recopilación del trabajo de campo. Finalmente en el último capítulo se muestran los resultados y análisis de posicionamiento.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4402
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-226.pdf2,76 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons