DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4404
Título : Prevalencia de caries dental en personas con Sídrome de Down mayores de 6 años según criterio ICDAS II, FASINARM 2015.
Autor : Suárez Riera, María Sofía
Palabras clave : CARIES DENTAL;SÍNDROME DE DOWN;HIGIENE ORAL
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El síndrome de Down es el desorden congénito genético más común, el cual conlleva un grupo extenso de alteraciones orales, entre ellas la caries dental. Objetivo: Determinar la prevalencia de caries dental en relación al ph oral y la higiene oral de personas con síndrome de Down. Métodos: Se realizó un estudio de tipo transversal exploratorio descriptivo a 91 pacientes con síndrome de Down entre 6 y 40 años que asisten a FASINARM. A cada participante se le realizó una prueba del ph oral, índice de higiene oral simplificado y se clasificó las caries utilizando al criterio ICDAS II. Resultados: El 48% de pacientes presentó caries activa, la pieza dental más afectada es la 46 con un estadío 5 de acuerdo al criterio ICDAS II. Conclusión: Existen muchos factores que influyen en las personas con síndrome de Down, sin embargo con buena higiene oral y citas periódicas al odontólogo la prevalencia de caries puede ser mínima.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4404
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ODON-167.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.