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Título : Plan de marketing para la introducción de una tienda de ropa especializada para niños en el cantón Milagro.
Autor : Balceca Palomeque, Damiana Teresa
Palabras clave : PROMOCIÓN DE VENTAS;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;PLAN DE MARKETING;TIENDA DE ROPA INFANTIL
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente Proyecto de Titulación relata el desarrollo de un Plan de Marketing para la introducción de una tienda de ropa especializada para niños en el cantón Milagro, comprendido en la edades de 0 a 10 años; la misma que sustenta su introducción al mercado con el crecimiento del comercio al por menor, el cual es del 10% anual. En este documento se analizaron cinco capítulos, los cuales fueron: aspectos generales, análisis situacional de la empresa, investigación de mercado, plan de marketing y análisis financiero. En los aspectos generales se dio una breve introducción de la ciudad en donde se decidió implementar el negocio, se habló sobre la problemática que presenta el sector y la justificación del desarrollo de este proyecto. Luego se hizo un análisis situacional del macroentorno y microentorno que rodea a la empresa, tocando puntos externos, como: los aspectos políticos y legales que se deben cumplir para la apertura de un negocio, en cuanto a la economía del país se tomó en cuenta indicadores económicos como el PIB, la inflación y la población económicamente activa. En el aspecto socio cultural se analizó la cultura de consumo y los índices sociales relevantes para este proyecto, los aspectos tecnológicos y ambientales no poseen mayor impacto para este tipo de negocios, pero es necesario recordar el impacto de las redes sociales y el crecimiento de la cultura verde en el país. En cuanto los aspectos internos se pudo determinar que este sector es atractivo para nuevos participantes, sin embargo este se encuentra muy fragmentado, ya que el número de tiendas donde se pueden encontrar ropa, calzado y accesorios para niños son muchas, y a pesar de que no se encuentren dentro del cantón, las personas acuden a la ciudad de Guayaquil para conseguirlos. ara tener una noción más precisa de los clientes, se desarrolló una investigación de mercado en el cantón Milagro, que tuvo como resultado la aceptación de los clientes en un 87% de los casos, demostrando que la empresa requiere acciones personalizadas y una propuesta de valor diferente a la que le dan las empresas competidoras que ofertan sus productos actualmente. Como respuesta a las necesidades anteriormente mencionadas se buscó dar a los clientes un lugar diferenciado que les brinde lo que ellos buscan para los niños, esto fue posible mediante el diseño de una tienda personalizada que oferta ropa, calzado y accesorios para niños, la cual mediante el desarrollo de estrategias y acciones de marketing generan una interacción con los clientes, comunicándose por medio de actividades OTL, BTL, promociones de ventas y relaciones públicas. Para su implementación se manejó un cronograma de monitoreo que indica un responsables por área, y le permite a ellos analizar el cumplimiento de los objetivos. Finalmente, se respaldó la introducción de la tienda mediante un análisis financiero en el último capítulo, demostrando que la inversión inicial de $43.217,34 dólares obtenida mediante un préstamo bancario, es recuperable en los primeros años, esto lo demostraron varios indicadores, los cuales fueron: una Tase Interna de Retorno (TIR) de 40% y un Valor Actual Neto (VAN) de $67.127,99 dólares. Mediante el desarrollo de este Proyecto de Titulación se pudo poner en práctica todos los conocimientos obtenidos a los largo de la carrera universitaria.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4414
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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