DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4421
Título : Evaluación del comportamiento de los compradores de los bocadillos fritos (snacks) luego de la semaforización en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Garzón Zambrano, Andrea Jacqueline
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
SEMAFORIZACIÓN NUTRICIONAL
BOCADITOS FRITOS (SNACKS)
ETIQUETADO
ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : La alimentación es sinónimo de satisfacción de una necesidad que el ser viviente, toda persona en general tiene ese deseo innato de alimentarse cada día sin importar su condición social. Se ha enseñado que el consumo de alimento deber ser tres platos fuertes al día, sin embargo los nutricionistas también aconsejan el consumo de platos leves entre comidas, esto contribuye a que el organismo mantenga un equilibrio nutricional. Ahora bien, este tema de nutrición ha sido tomado en cuenta por pocas personas a nivel mundial, por lo que surgen cada vez más enfermedades catastróficas que anualmente dejan miles de personas fallecidas. Para poder contrarrestar los desniveles nutricionales, se han creados entidades que ofrecen suplementos, otros han existido como compañías que ofrecen comidas rápidas para que las personas que mantienen un tiempo muy limitado puedan alimentarse sin necesidad de perder tiempo. Un producto que ha existido por años, que fue creado con la idea de poder alimentar de forma rápida, sencilla y que ha evolucionado tanto en marca, empaque y sabores son los bocadillos fritos o comúnmente conocidos como snacks; mercadería que ha favorecido a la economía de todos los referentes en el proceso de producción hasta llegar al consumidor final. Cada empresa debe sus funciones y existencia gracias a la compra de los consumidores, puesto que son ellos quienes aprueban la calidad del producto y circulación del mismo. Esto se refleja en el comportamiento del consumidor que demuestra las razones que influyen en la adquisición de las mercaderías. Estos bocadillos son de alto agrado por parte de la población en general, manteniendo una mayor aceptación por parte de los niños y jóvenes, este agrado de consumismo se ha podido notar claramente en los lugares de estudios, parques, centros comerciales, etc. Se puede afirmar que los snacks se adquieren a diario todos los días de la semana, ya que ha sido tomado como una comida rápida que no tiene hora exacta de consumo. Sin embargo, es importante recalcar que la forma en que se producen estos tipos de bocadillos no es muy complaciente para la salud, lo que afirma el desarrollo de personas con enfermedades como la diabetes, hipertensión e inclusive el cáncer. Por ello, el Ministerio de Salud optó por implementar en todos los productos una medida que ayude a reducir estas enfermedades especialmente en los niños y jóvenes, esa medida que en la actualidad es conocida como la semaforización nutricional.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4421
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-130.pdf4,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.