DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4430
Título : El costo promedio ponderado de capital como herramienta para la toma de decisiones aplicado al sector inmobiliario.
Autor : Rugel Caicedo, Dennisse Paola
Palabras clave : OPERACIONES FINANCIERAS
FUENTES DE FINANCIAMIENTO
TOMA DE DECISIONES
INVERSIONES
SECTOR INMOBILIARIO
ECUADOR
Fecha de publicación : 26-nov-2015
Descripción : La crisis financiera que presenta toda economía y en particular la nuestra, hacen o demandan cada vez profesionales con formación en el campo financiero que garanticen un correcto análisis de las distintas posiciones en las que una empresa se presente en un mercado de negocio operativo. Siendo escasos los recursos debe existir de parte de los administradores eficiencia y oportunidad para asignar estos recursos en las distintas áreas operativas de la empresa, sea esta como proyectos de inversión o como capital operativo. Una de las principales necesidades financieras que tiene una empresa está relacionada con la asignación de recursos para capital de trabajo, es decir, la necesidad de mantener la liquidez, que es lo que le va a permitir al ejecutivo tomar la decisión de invertir en las distintas opciones que se le presenten, sin que se afecte su estructura de capital de forma negativa, para lograr el objetivo de invertir con seguridad conociendo que el retorno de una inversión debe ayudar o apuntar a dos frentes que permitan crecer y desarrollar a la empresa. Uno es el mejoramiento de la liquidez al recibir rendimientos que les proporciona un proyecto adicionales a la operación normal que mantiene la empresa, y el otro apunta a reducir el costo de capital de la empresa y por consiguiente aumentar el valor de la misma en el mercado. Es muy difícil conjugar de manera certera las distintas opciones de financiamiento con las oportunidades de inversión y los rendimientos o tasa de retorno que estos generen, que deben ser comparados con el costo promedio ponderado de capital de la empresa, y es lo que permitirá tomar una decisión de invertir en el campo conocido como decisiones de inversión bajo condiciones de certidumbre, que es a lo que todo administrador o ejecutivo debe apuntar, sin dejar de lado o considerar que llegar al nivel de establecer certeza en una decisión de inversión no es precisamente una tarea sencilla, pues por todo lo aquí comentado el proceso de toma de decisión debe de transitar por todo el camino antes expuesto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4430
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MFEE-22.pdf654,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.