DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4433
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVélez Basurto, Martha Katherine-
dc.date.accessioned2016-01-14T17:30:34Z-
dc.date.available2016-01-14T17:30:34Z-
dc.date.issued2015-11-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4433-
dc.descriptionEl presente proyecto analiza la propuesta de un modelo de franquicias para una empresa que producirá subproductos que utilizan como materia prima los cítricos, como objetivo general de la propuesta se proyecta la consolidación de la empresa, su modelo de producción, marca, logística y gestión administrativa en un lapso de dos años, para posterior al tercer año de operaciones implementar el franquiciamiento del negocio. Para tener datos de mercado y de la aceptabilidad del modelo de franquicias se realizaron tres valoraciones: una a nivel de negocios franquiciados, otra a nivel de negocios consolidados pero no franquiciados y otra a un grupo de personas que brindaron su opinión respecto a la posibilidad de consumo de sub productos cítricos. En los resultados se determina el éxito que han tenido los negocios franquiciados, pero también se evidencia un marcado temor en cambiar la estructura de negocios de aquellos que lo hacen de forma tradicional; por lo que este modelo de emprendimiento marca una pauta nace con el objeto final de transformarse en una franquicia. Con las experiencias determinadas en las encuestas, se plantea un modelo para la creación de la franquicia “NATUCIT”, la misma que tendría una etapa de consolidación de dos años en el mercado para establecer marca y procesos en cada una de las áreas. Luego se trabajará hasta el quinto año con la mismas maquinaria y capacidad de operación y a partir del quinto y sexto año se realizarán nuevas inversiones, por el crecimiento que se establece de acuerdo a la demanda. El énfasis que pondrá la franquicia, será de brindar a los usuarios productos naturales, con altas ventajas para la salud y con potencial nutritivo, por lo que se considera mucho el énfasis para este segmento de mercado.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPOLÍTICA COMERCIALen_US
dc.subjectFRANQUICIASen_US
dc.subjectPRODUCTOS CÍTRICOSen_US
dc.subjectEMPRENDIMIENTOen_US
dc.subjectPEQUEÑAS EMPRESASen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePropuesta de un modelo de franquicias para una empresa enfocada a productos cítricos.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MFEE-27.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons