DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4433
Titre: Propuesta de un modelo de franquicias para una empresa enfocada a productos cítricos.
Auteur(s): Vélez Basurto, Martha Katherine
Mots-clés: POLÍTICA COMERCIAL;FRANQUICIAS;PRODUCTOS CÍTRICOS;EMPRENDIMIENTO;PEQUEÑAS EMPRESAS;ECUADOR
Date de publication: 15-nov-2015
Description: El presente proyecto analiza la propuesta de un modelo de franquicias para una empresa que producirá subproductos que utilizan como materia prima los cítricos, como objetivo general de la propuesta se proyecta la consolidación de la empresa, su modelo de producción, marca, logística y gestión administrativa en un lapso de dos años, para posterior al tercer año de operaciones implementar el franquiciamiento del negocio. Para tener datos de mercado y de la aceptabilidad del modelo de franquicias se realizaron tres valoraciones: una a nivel de negocios franquiciados, otra a nivel de negocios consolidados pero no franquiciados y otra a un grupo de personas que brindaron su opinión respecto a la posibilidad de consumo de sub productos cítricos. En los resultados se determina el éxito que han tenido los negocios franquiciados, pero también se evidencia un marcado temor en cambiar la estructura de negocios de aquellos que lo hacen de forma tradicional; por lo que este modelo de emprendimiento marca una pauta nace con el objeto final de transformarse en una franquicia. Con las experiencias determinadas en las encuestas, se plantea un modelo para la creación de la franquicia “NATUCIT”, la misma que tendría una etapa de consolidación de dos años en el mercado para establecer marca y procesos en cada una de las áreas. Luego se trabajará hasta el quinto año con la mismas maquinaria y capacidad de operación y a partir del quinto y sexto año se realizarán nuevas inversiones, por el crecimiento que se establece de acuerdo a la demanda. El énfasis que pondrá la franquicia, será de brindar a los usuarios productos naturales, con altas ventajas para la salud y con potencial nutritivo, por lo que se considera mucho el énfasis para este segmento de mercado.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4433
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MFEE-27.pdf2,47 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons