DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4473
Title: Propuesta para la creación de una empresa productora y comercializadora de calzado para personas diabéticas en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Ovalle Maridueña, Cynthia Alexandra
Keywords: INICIACIÓN DE EMPRESAS DE NEGOCIO;ESTUDIO DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN;PRODUCCIÓN DE CALZADO;CALZADO PARA DIABÉTICOS;ARTESANOS ECUATORIANOS
Issue Date: 2015
Description: El presente proyecto de titulación busca ofrecer al mercado de la ciudad de Guayaquil, la producción de un calzado adecuado para personas diabéticas a base de la fibra de yute y comercializados por venta directa a hombres y mujeres del sector norte. Por medio de campañas de marketing en donde enfatiza los cuidados como medio de salud preventiva; E-Diab S.A., el cual es la razón social de la empresa, facilitará al consumidor a que conozcan los beneficios de usar un calzado ‘’D’Pisadas’’, haciendo presencia en ferias y un lanzamiento de producto que impacte el mercado de esta ciudad. Esta propuesta permite la facilidad de ejecutar un plan de negocios viable, en donde, el inversionista pueda analizar de manera clara la situación de la idea de negocio acorde al sistema político que se maneja. Debido a que existe un mercado desatendido de personas que sufren de diabetes, se encuentra una oportunidad de negocio en donde los clientes tendrán la facilidad un calzado elaborado por artesanos influyendo la responsabilidad social y medio ambiental. El análisis financiero, permite visualizar de manera precisa el tiempo estimado de recuperación de la inversión y la tasa atractiva del accionista, además de un plan de contingencia para evitar los riesgos que pueda incurrir en el desarrollo del proyecto en base al cambiante entorno en el que se encuentra.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4473
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IE-90.pdf4,11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons