DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4474
Título : Propuesta para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de la fruta marañón.
Autor : Cedeño Puga, Manuel Antonio
Palabras clave : INICIACIÓN DE EMPRESAS DE NEGOCIOS;COMERCIALIZACIÓN;MERCADEO ESTRATÉGICO;PROCESADORA DE PRODUCTOS;NUEZ DEL MARAÑÓN
Fecha de publicación : 2015
Descripción : La presente propuesta de Titulación consiste en la creación de una empresa procesadora y comercializadora de productos hechos de la fruta marañón en la ciudad de Guayaquil. A lo largo de la propuesta se impulsa la creación de una planta procesadora de productos hechos a base de la nuez de marañón que tendrá el nombre de ¿El Marañón¿. Este producto, que será ofertado en presentaciones de 40gr en la ciudad de Guayaquil, responde a la necesidad de las personas en consumir alimentos saludables y reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y grasas saturadas que ingieren a diario, con el fin de controlar el peso en tan solo 90 días. El producto estará enfocado a personas que oscilen entre los 18 y 69 años que no sean alérgicas a las nueces y frutos secos y que los consuman. Este producto será comercializado por la fuerza de ventas de la organización para la que está hecho, que comprende un total de 4 vendedores de una plantilla de 12 colaboradores que tendrá la empresa. Esta organización que estará ubicada en la ciudad de Guayaquil, tiene el nombre de Marapec S.A. y será la encargada de realizar todas las actividades productivas, de comercialización y marketing, con el fin de dar a conocer al producto y superar a sus competidores directos que son las compañías Manitoba Ltda. y Natures Heart, pues estos ofertan los mismos productos que la empresa ofrece , habiendo considerado que se realizaron encuestas en las que se pudo determinar un alto nivel de disposición de compra por parte del mercado. Los estados financieros proyectados que estableció la organización entre los periodos 2016-2021 señalaron que la empresa posee una Tir superior a la Tmar y un periodo de recuperación de la inversión de 54 meses, lo que indica que a largo plazo la empresa es viable y rentable, lo que permitirá a la organización cumplir con los objetivos y acercarse cada vez más a la visión que tiene establecida.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4474
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería de Emprendedores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IE-92.pdf3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.