DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4480
Título : Diseño y ambientación de la escuela fiscal "Abdón Calderón"del sitio Palo Largo -Santa Ana- Manabí.
Autor : Vinces Mendoza, María Belén
Palabras clave : DISEÑO DE INTERIORES;MOBILIARIO;CENTRO EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El sistema de educación fiscal rural del país no es adecuadamente atendido; por esta razón, se planifica un proyecto orientado a mejorar la funcionalidad y la estética de un establecimiento educativo que acoge a niños y niñas en una comunidad de escasos recursos. Las condiciones físicas que presentan estos planteles educativos (escuelas rurales unidocentes) no son propicias para desarrollar aprendizajes, en comparación con las escuelas completas, los planteles unidocentes se encuentran en situación de mayor carencia de recursos, mobiliario e infraestructura, así como de otros servicios básicos. La población estudiantil de estas escuelas representa el 9.08% de la matricula primaria Nacional y el 22.08% de la matricula primaria rural. MEC, Plan Social de Emergencia en Educación, (2010-2012). Considerando que la Educación General Básica es el pilar principal del desarrollo y éxito de los jóvenes y adultos del mañana, el tema que se desarrollará en el presente Trabajo de Titulación es el DISEÑO Y AMBIENTACIÓN DE LA ESCUELA FISCAL ABDÓN CALDERÓN del sector Palo Largo, Santa Ana Manabí. Este proyecto está orientado a facilitar el desarrollo de diversas actividades de aprendizaje y recreación de los usuarios de la escuela y aportará al desarrollo del profesional de Diseño de Interiores beneficiando también a la comunidad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4480
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Diseño de Interiores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ARQ-CDI-20.pdf30,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons