DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4544
Título : Propuesta para la creación de una empresa productora y comercializadora de carcasas para celular utilizando botellas plásticas (PET) recicladas en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Jaramillo Palma, Paúl Eduardo
Palabras clave : INICIACIÓN DE EMPRESAS DE NEGOCIOS
PRODUCCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
DISPOSITVOS MÓVILES
CARCASAS
ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente plan de negocios consiste en la creación de una empresa productora y comercializadora de carcasas para celular utilizando botellas plásticas (PET) recicladas en la ciudad de Guayaquil bajo la marca Chambero-Case, con la cual se pretender introducir en el mercado de accesorios para dispositivos móviles un nuevo concepto de carcasas provenientes de la reutilización de productos desechados en los basureros. Sé analizo el mercado potencial donde se obtuvo información para desarrollar un producto con las características necesarias que satisfaga los requerimientos del cliente y los estándares de calidad propuestos por la empresa. El plan de marketing y publicidad se enfoca en demostrar que se puede desarrollar un producto que reduzca el impacto ambiental, bajo el slogan "One bottle = One case". La propuesta está analizada con una proyección futura de 5 años que mediante diferentes puntos de vista tanto económicos como financieros se demuestra su factibilidad. El valor actual neto (VAN) que obtiene la empresa al término del quinto año es de USD 68.530,97 con una tasa mínima aceptable de rentabilidad (TMAR) de 15,54% y el negocio obtiene una tasa interna de retorno (TIR) de 27,78% siendo atractiva para los inversionistas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4544
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería de Emprendedores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IE-93.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.