DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4549
Título : Modelo de gestión logística para la optimización del proceso de bodega de producto terminado en la Empresa Industria Ecuatoriana de Cables INCABLE S.A. de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Bedor Carpio, Diana Elizabeth
Palabras clave : CONTROL DE INVENTARIO;LOGÍSTICA;DESPACHO DE CALIDAD;CONDUCTORES ELÉCTRICOS;ALMACENAMIENTO;DEVOLUCIONES;ROTACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Descripción : Este trabajo de investigación fue desarrollado con la finalidad de proponer sistema de almacenamiento para la optimización de los procesos que se desarrollan en la bodega de productos terminados de la Empresa Industria Ecuatoriana de Cables S.A. (INCABLE). La solución a la problemática que se propone en este trabajo de investigación es a los altos costos de los procesos de devoluciones que representan un rubro considerable para la empresa. El objetivo fundamental de este proyecto es plantear un sistema de almacenamiento a los productos de alta rotación almacenados en la bodega física de la empresa. El desarrollo de este proyecto de investigación se fundamenta en la investigación descriptiva para lo cual se analizó el estado actual del proceso; se empleó encuestas y entrevistas a los funcionarios relacionados al área objeto de estudio y de la investigación desarrollada y de los resultados obtenidos del análisis ABC, dimensionamiento sin tendencia de almacenes se justifica la falta de espacio en la bodega y la necesidad urgente de realizar un cambio en el proceso de almacenamiento de los productos de alta rotación con la finalidad de convertir las devoluciones en ventas efectivas para empresa y aportar al desarrollo económico del sector industrial ecuatoriano. Con el cambio de la matriz productiva Incable se ha visto orientado a adquirir nueva maquinaria y la construcción de una planta procesadora de cobre para poder cumplir con la demanda de un mercado limitado por restricciones a las importaciones de cobre; es de esta manera que la demanda de sus productos se ha incrementado quedando limitado el espacio para operar y almacenar los productos que se fabrican.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4549
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-108.pdf4,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons