DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4558
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una operadora turística en el cantón Lago Agrio - Provincia de Sucumbios, especializada en excursiones a la Selva Amazónica.
Autor : Ramón Guerrero, Heidy Nathalí
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA;ESTUDIO DE MERCADO;PROMOCIÓN ESTRATÉGICA;OFERTA Y DEMANDA;TURISMO ECOLÓGICO;INVERSIÓN
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El tema del presente trabajo de investigación es un “Estudio de factibilidad para la creación de una operadora turística en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, especializada en excursiones a la selva Amazónica”. Para el desarrollo de este trabajo se realizó en primera instancia un análisis del mercado donde se determinó la oferta, la demanda y demanda insatisfecha. Asimismo, se realizó un análisis técnico-operativo donde se determinaron importantes factores para el desarrollo de la actividad, como la localización de la empresa y la inversión necesaria. En el estudio organizacional se ilustra el organigrama de la empresa, así como se describen los perfiles y tareas de las personas necesarias para la operación. Consecutivamente en el estudio legal se presentan todos los requisitos necesarios para la constitución de la empresa y el funcionamiento de la misma, definiendo el tipo de sociedad. Finalmente en el estudio financiero se consolida toda la información obtenida anteriormente como el costo de la materia prima, los gastos financieros, de salarios, entre otros y se proyectan el flujo de caja en base a las ventas promedio estimadas en el estudio de mercados. Concluyendo que tan atractivo es para el socio invertir en el proyecto mediante el análisis de indicadores financieros como la TIR, el VAN, y el Beneficio Costo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4558
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-AETH-35.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons