DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4589
Título : Guía de procedimientos para aplicación de auditoría forense como herramienta en la detección de fraudes, caso : Empresa de Transporte Pesado.
Autor : Benalcázar Ovando, Jorge Luis
Mendoza Ochoa, Gabriela Gissell
Palabras clave : AUDITORÍA FORENSE
DETECCIÓN DE FRAUDE
PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA
PREVENCIÓN DE FRAUDE
RIESGO DE FRAUDE
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Con el presente trabajo de investigación se pretende elaborar una guía de procedimientos para la aplicación de Auditoría Forense como herramienta en la detección de fraudes, la idea surge debido a que, éste campo de la auditoría está adquiriendo un espacio importante en el país pero del cual aún existe desconocimiento. Además se quiere proporcionar un esquema acerca de las leyes, reglamentos y normas vigentes en nuestro país. Esta guía está dirigía a cualquier persona con conocimientos contables o de auditoría, y tiene como objetivo principal poner en contraste aspectos teóricos con la práctica de una investigación real. Los esquemas que se plantean en el trabajo de investigación no son los únicos que existen ni se deben seguir estrictamente, pero si ofrecen una idea de los más comunes, cómo empezar la investigación, los métodos para su análisis, el equipo de trabajo y la recopilación de los datos para obtener evidencia de fraude. Para un mejor entendimiento de los esquemas que se mencionaran en la guía de procedimiento una ilustración a través de un caso práctico de acuerdo a uno de los esquemas más comunes, aplicados a una empresa de transporte pesado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4589
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-197.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.