DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4592
Título : Diseño para la creación de un software de activos biológicos en base a la NIC 41 y activos biológicos tratados como activos fijos en base a la NIC 16.
Autor : Palma Suárez, Ana Elena
Palabras clave : ACTIVOS BIOLÓGICOS;ACTIVOS FIJOS;CONTROL DE COSTOS;NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD;SOFTWARE;SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Este proyecto está basado en la búsqueda de una mejor gestión y control de los costos, procesos y actividades en las empresas ganaderas las cuales están regidas por la Norma Internacional de Contabilidad 41 “Agricultura”. Como estamos hablando de costos incurridos, se va a realizar una diferenciación con la Norma Internacional de Contabilidad 16 “Propiedad, planta y equipo” el único costo de esta norma que tiene impacto en la producción de un periodo es el gasto de deprecación de los activos fijos utilizados para el fin de tener un producto final. Como parte de este proyecto de investigación se definieron los lineamientos para la elaboración de un sistema de información (software) que permita tener una información confiable, sustentada, transparente y sobretodo que sea un soporte de gestión en las empresas ganaderas y puntualmente en el manejo de la NIC 41 y 16.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4592
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-179.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons