DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4595
Title: Creación de una boutique para novias en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Betty Monar, Viviana Amanda
Keywords: INICIACIÓN DE EMPRESAS DE NEGOCIOS
ESTUDIO DE MERCADO
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
MARKETING ESTRATÉGICO
ASESORÍA DE IMAGEN
VESTIDO DE NOVIA
Issue Date: 2015
Description: El ajuar (vestido, velo y tocado) de la novia para la mayoría de mujeres de desean contraer matrimonio tiene un representativo significado, pues a pesar de que uso equivale a un solo momento, la ocasión del evento lo coloca en uno de sus personajes principales y es precisamente el formar parte de ese suceso tan especial lo que ha motivado al desarrollo de este proyecto, el cual consiste en la factibilidad de la creación de una boutique para novias en la ciudad de Guayaquil. Aunque el mercado objetivo son las mujeres que residen en la ciudad de Guayaquil, la intención real de la boutique es brindar a las novias en general su vestido soñado, suavizando el difícil, estresante ylaborioso proceso de compra del mismo. El personal capacitado y experimentado tanto de modistas como de asesores de imagen permitirá satisfacer exitosamente las necesidades, exigencias y preferencias de las clientas. Los vestidos de novia con sus cinco modelos básicos estarán sujetos a variaciones en función de los gustos de las consumidoras y la evaluación personalizada que efectúe el asesor de imagen, dando la seguridad a la novia que no sólo saldrá con un vestido que la deslumbra sino también con una prenda que realza su figura. Las investigaciones de mercado, los estudios técnicos y las estrategias de marketing que se realizaron y fueron aplicadas en el desenvolvimiento del proyecto facultaron las herramientas para conocer las falencias que existen y requerimientos que se demandan para posesionarse y gozar de la predilección de los consumidores. Los análisis financieros fueron favorables, mostrando que la inversión se recuperaría en un año tres meses aproximadamente y según el nivel de ingresos creciente, generaría utilidades a la boutique, convirtiéndose en un proyecto rentable.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4595
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas - Distancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-MD-ADM-27.pdf1.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.