DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4597
Título : Análisis e identificación de deficiencias en el sistema de control interno en el área de inventarios en una industria de supermercados.
Autor : Rada García, Tomás Emanuel
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL INTERNO;INVENTARIOS;DEBILIDADES DE CONTROL;RIESGO DE MATERIAL;INDUSTRIA DE SUPERMERCADOS
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El proyecto de investigación tiene como objetivo establecer los lineamientos de las normas internacionales de auditoría sobre control interno aplicables a el área de inventario en una industria de Supermercados donde se mencionan los objetivos del auditor al identificar y evaluar riesgos de error material debido a fraude o error, a nivel de los estados financieros y de aserciones, basados en el entendimiento de las operaciones de la entidad y su entorno, obteniendo una base para implementar y diseñar respuestas a los riesgos elevados de error material. El Capítulo 1 describe los temas que dan motivo a la elaboración del proyecto, expone el problema con su debida justificación, además se incluye los objetivos generales y específicos además de las hipótesis en las que se basa el proyecto. El Capítulo 2 muestra las bases teóricas que soportan el proyecto, que incluye principalmente las referencias a la normativa de auditoría que dan las directrices fundamentales para la ejecución de los trabajos de auditoría y que es una herramienta técnica para el análisis e identificación de deficiencias en el sistema de control interno de las Compañías. El Capítulo 3 describe los métodos de investigación que fueron empleados donde se incluye las respuestas a las hipótesis que fueron planteadas además de las fuentes de información utilizadas para el proyecto de investigación. El Capítulo 4 desarrolla el tema del proyecto, es decir, Análisis e identificación de deficiencias en el sistema de control interno en el área de inventarios de una industria de Supermercados, donde se exponen los procedimientos utilizados para el análisis efectuado, además del entendimiento, comprensión y evaluación de la entidad, su entorno y control interno, dentro del cual se efectúa la identificación de los riesgos significativos en los procesos del negocio y los controles relacionados a nivel de entidad para mitigar los mismo. El Capítulo 5 se realiza conclusión del proyecto de investigación con sus recomendaciones para que sea fuente de implementación en la sociedad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4597
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-183.pdf785,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons