DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4603
Título : Propuesta de un plan de negocios para el desarrollo de una estrategia de captación de clientes aplicada a la Empresa Kaipur S.A.
Autor : Chang Medina, Luis Eduardo
Palabras clave : MERCADEO DIGITAL
REDES SOCIALES
ESTRATEGIA COMPETITIVA
PLAN DE MARKETING
PLAN DE NEGOCIOS INTERNET
SERVICIO AL CLIENTE
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El Internet se ha convertido en la herramienta de comunicación más usada a nivel mundial, por lograr mantener conectadas a personas en todo el planeta. Por el gran alcance que tiene, se están quedando de lado las estrategias de publicidad en medios tradicionales como televisión, radio y prensa; dando paso al desarrollo de estrategias de marketing digital, que requieren medios tecnológicos para la difusión de la publicidad. Debido a que las personas usan dispositivos tecnológicos una gran parte de su tiempo, por motivos de trabajo, estudios o entretenimiento, requieren estar conectados por medio del Internet para estar en permanente comunicación usando las redes sociales. Por este comportamiento las empresas han decidido promocionar sus productos o servicios en Internet, porque así pueden lograr que sus anuncios publicitarios lleguen a un mayor número de personas. Se considera que para que una empresa tenga éxito debe aplicar una estrategia competitiva, para ofrecer servicios que se diferencien de la competencia. En este trabajo se realizó un estudio de mercado, para conocer las preferencias de los residentes en Guayaquil, que usan el Internet, porque conforman el mercado meta. También se diseñó un plan de marketing para lograr captación y fidelización de clientes. La factibilidad del plan de negocios propuesto, se determina mediante la evaluación financiera, en la que se analiza la mejor alternativa para asignar los recursos financieros de la empresa de una manera óptima. Con este estudio se cuantifica los costos que demanda la realización de las propuestas establecidas y comprobar si es rentable realizar la inversión requerida.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4603
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas - Distancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-MD-ADM-39.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.