DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4619
Titre: Diseño de un modelo de gestión para el otorgamiento de créditos educativos IECE a través del Banco del Pacífico en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): López Medranda, Gema Aracely
Peralta Moarry, Salma Pierina
Mots-clés: GESTIÓN DE PROCESOS;CRÉDITOS EDUCATIVOS;SERVICIO DE CALIDAD;INSATISFACCIÓN DE CLIENTES;BANCO DEL PACÍFICO;ECUADOR
Date de publication: 2015
Description: A partir que el Banco del Pacífico asumió la cartera de clientes del IECE, aumentó considerablemente la demanda de clientes; beneficiando a muchos estudiantes que buscan estudiar o terminar sus estudios. Tanto ha sido el interés de los clientes, que el banco disminuyó la calidad de servicio brindado; provocando inconvenientes a clientes o no clientes, cuando solicitan información. Estas molestias se han visto afectadas porque al momento de preguntar por los créditos educativos IECE no existe una persona, debidamente capacitada, que directamente les ayude proporcionando la información requerida. Por tal motivo, la propuesta de este proyecto se basa principalmente en la implementación de un diseño de modelo de gestión para el otorgamiento de créditos educativos IECE en la ciudad de Guayaquil, que ayude a mejorar y brindar un servicio de calidad, cumpliendo con las expectativas que tienen los clientes al momento de solicitar información. Este diseño se va a poner en práctica en base a una nueva ruta a seguir que van a implementar los nuevos asistentes de créditos de cada agencia que se van a tomar como principales de acuerdo al sector y a la demanda que se han visto reflejadas en las encuestas que se realizaron. Finalmente, en base a estos resultados se empezó a capacitar a los nuevos asistentes, de igual manera se reforzó la campaña publicitaria actual de los créditos educativos IECE, con nuevos materiales POP, los cuales, estamos seguro que serán de gran ayuda para el aumento de la cartera de créditos educativos IECE.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4619
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-188.pdf7,64 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons