DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4623
Titre: Propuesta de un sistema de control de gestión para la administración del inventario en una empresa dedicada a la fabricación, distribución y comercialización del calzado ecuatoriano Gisselita.
Auteur(s): Mora Lino, Grace Alicia
Proaño Indacochea, Christopher Bryan
Mots-clés: CONTROL INTERNO;ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS;DISTRIBUCIÓN;COMERCIALIZACIÓN DE CALZADO;GESTIÓN DE INVENTARIO;MATERIA PRIMA
Date de publication: 2015
Description: Este proyecto surge de la necesidad que tienen las empresas de estructurar y plantear un sistema de gestión de inventario para lograr un óptimo nivel competitivo en el mercado local, regularmente las pequeñas empresas posee mayores errores en el flujo y manejo de inventarios. Por ello el objetivo del proyecto es el de proponer un sistema de inventario a la empresa de calzado Gisselita ubicado al sur de Guayaquil, para frenar los malos controles internos en los procesos de adquisición de insumos y productos terminados. Para el desarrollo de este proyecto, se recopilo información relevante al área a estudiar, la cual consta en el primer capítulo del marco teórico, además se hizo una investigación de campo, con el fin de entrevistar al personal y gerente, quienes son conscientes de optar por una buena gestión de inventario. Con respecto al segundo capítulo del proyecto, se hizo una breve descripción del producto, antecedente, perfil de la empresa, así como una explicación de las etapas de producción para la fabricación del calzado Gisselita. En el tercer capítulo se hizo un diagnóstico de la situación actual de la gestión del inventario de la empresa, con el fin de mostrar los principales factores que inciden en el mal manejo de la administración del inventario, tales como los procesos de almacenamiento y adquisición de insumos. Como último capítulo se plantearon varios modelos de inventario, quedando el sistema ABC y el método de cantidad económica de pedido como posibles soluciones en la gestión del inventario, también se asignaron, responsabilidades al personal de la compañía para que exista un mejor desempeño en las áreas de trabajo.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4623
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-190.pdf4,39 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons