DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4627
Título : Propuesta de un estudio de factibilidad para la implementación de una empresa de ensamblado de computadoras de escritorio y portátiles en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Cedillo Santos, Samuel Bernabé
Robles Villacis, Roy Nicolás
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;MERCADO TECNOLÓGICO;MATRIZ PRODUCTIVA;COMPUTADORAS DE ESCRITORIO;EMPRESA ENSAMBLADORA
Fecha de publicación : 2015
Descripción : En el siguiente proyecto de factibilidad que tiene como objetivo principal la creación de una empresa ensambladora de equipos tecnológicos que estará situada en la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de explotar el crecimiento de la demanda en este sector tecnológico que a pesar de que existen empresas con una buena participación de mercado, las oportunidades de negocios no se han agotado. En los últimos años el mercado tecnológico ha experimentado avances importantes en lo referente a hardware y es por ese motivo que nació la idea de la creación de una empresa ensambladora. Además que se planea contribuir con la matriz productiva del país generando empleo seguro y permanente. En el marco teórico explicamos los aspectos conceptuales necesarios para la importación de las partes y piezas para elaborar el producto y así obtener un ensamble de alta calidad. La metodología que aplicamos es de tipo exploratoria que fue realizada a través de encuestas aplicadas a la muestra que se obtuvo de la población. El análisis de los resultados nos ayudó a saber qué nivel de aceptación obtendrán nuestros productos con los potenciales consumidores. En el estudio de mercado se analiza el comportamiento de los consumidores y productores para plantear la estrategia vamos a seguir para el buen desempeño de la empresa para esto realizaremos un estudio de segmentación de mercado micro y macro, que nos demostraran todos los puntos que debemos tener en consideración, también se utilizó el modelo de las cinco fuerzas Porter para profundizar en el análisis. Por último se explican las conclusiones y las recomendaciones que serán tomadas con mucha atención en el futuro.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4627
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-216.pdf4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons