DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/463
Título : Las acciones jurisdicccionales ante la responsabilidad del estado y servidores públicos en el ejercicio de sus funciones
Autor : Moreira de la Paz, Cesar Humberto
Mosquera Pazmiño, Héctor Arcelio
Palabras clave : ACCIONES JURISDICCIONALES COMO INSTITUCIÓN PROCESAL
ACCIÓN DE PROTECCIÓN
ACCIÓN DE HABEAS CORPUS
ACCIÓN DE HABEAS DATA
ACCIÓN DE CUMPLIMIENTO
ACCIÓN DE OMISIÓN
DERECHO PROCESAL
SERVIDORES PUBLICOS
ECUADOR
Fecha de publicación : 3-jun-2013
Descripción : El Profesor y publicista Argentino Bielsa sostiene que el Acto Administrativo “es la decisión general o especial de una autoridad Administrativa en ejercicio de sus propias funciones, sobre los Deberes e intereses de las entidades administrativas o particulares respecto de ellas”. No cabe duda que el Acto Administrativo constituye uno de los elementos de manifestación de la voluntad del Estado que puede revestir contenido general o particular. Pensamos que para apreciar en su real dimensión al Acto Administrativo, debemos analizar su contenido o materia así como la forma del acto de voluntad emitido por una autoridad administrativa. Recordemos que en el Estado de Derecho toda conducta pública o estatal siempre tiene un fundamento jurídico o legal, de modo que es la norma o la ley, aquella que rige la vida y actividad del Estado, de allí queque en cuanto el Acto Administrativo es una expresión de la voluntad del Estado supeditada al Derecho, sucederá que tal acto es siempre un acto jurídico pues su origen es la ley, mas no el capricho, intereses o criterios de los seres humanos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/463
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Derecho Procesal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MDP-8.pdf718,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.