DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4631
Título : Modelo operativo funcional sección inventario para la ferretería suministros y materiales navales de Esmeraldas.
Autor : Calderón Pontón, Mario David
Palabras clave : MODELO OPERATIVO;INVENTARIOS;SUMINISTROS Y MATERIALES;COMPETITIVIDAD;VENTAS
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Este trabajo de titulación enfoca las principales temáticas a resolver dentro de un negocio de venta al por menor de productos de ferretería de la PYME familiar Suministros y Materiales Navales ubicada en el centro de la ciudad de Esmeraldas, en donde es necesario implementar nuevas políticas de gestión en su modelo de negocios, mejoras en el área de ventas y control de inventarios para lograr impulsar su eficiencia. La investigación buscará determinar las falencias más recurrentes y potenciar las fortalezas que permiten la sostenibilidad del negocio ante la demanda del mercado local. Suministros y Materiales Navales es una empresa familiar tradicional con más de 30 años en el mercado, contribuyendo a consumidores finales, tanto para el público en general como para industrias especializadas en la provisión de materiales de construcción, pintura, bricolaje, limpieza, eléctricos, plomería, gasfitería, equipos de protección personal y necesidades del hogar. El mercado global se mantiene en constantes cambios los cuales exigen la innovación y adaptabilidad de todo tipo de negocio para poder crecer, subsistir o desaparecer en el peor de los casos. En el mercado nacional la expansión y entrada de grandes empresas han hecho preciso que los negocios tradicionales se vuelvan más competitivos e innovadores para mantenerse percibiendo ganancias y que la actividad siga siendo redituable. En la ciudad de Esmeraldas el mercado es muy segmentado donde las características y necesidades suelen ser muy diversas afectando el comportamiento de compra. Esto conlleva a identificar necesidades específicas, optimizar los recursos empresariales en las áreas de logística, venta y servicio al cliente, y finalmente identificar las oportunidades de crecer en nichos donde no exista competencia o esta sea muy baja. La empresa ha logrado consolidar clientes muy importantes creando fidelidad, sin embargo cambios latentes han creado variabilidad tanto en el comportamiento de la oferta como de la demanda. Nuestra propuesta busca mejorar y cambiar la estructura del negocio para incrementar los volúmenes de venta mediante un servicio personalizado y una apropiada gestión, sin descuidar la propuesta de servicio hacia potenciales nuevos clientes.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4631
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-222.pdf6,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons