DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4640
Title: Diseño de un Centro Médico para la realización de procedimientos estéticos ambulatorios en la zona norte de la ciudad de Guayaquil.
Authors: Barcia Varas, Hugo Javier
Keywords: CALIDAD DEL SERVICIO;MERCADEO EN SERVICIOS DE SALUD;MEDICINA ESTÉTICA;PROCEDIMIENTOS AMBULATORIOS;INVERSIÓN;CENTRO MÉDICO ESTÉTICO AMBULATORIO
Issue Date: 2015
Description: Desde hace unos 20 años atrás, una nueva rama y especialidad de la Medicina conocida como Medicina Estética ha venido presentando un sinnúmero de tratamientos y servicios encaminados a ofrecer a la población general procedimientos ambulatorios de resultados rápidos y agradables para los pacientes. El alcance de dichos tratamientos va dirigido a todos los estratos sociales ya que el desarrollo de los mismos involucra el someterse a esquemas de tratamientos accesibles y a costos razonables con resultados que fácilmente se comparan y en algunos casos superan, los obtenidos en procedimientos quirúrgicos afines. Por eso y en vista de la popularidad creciente de dichos servicios, es que en algunos casos, estos son ofertados por personas sin experiencia y locaciones adecuadas que puedan ofrecerle al paciente la seguridad necesaria respectiva. En vista de aquello el presente proyecto de investigación tiene como finalidad diseñar la construcción de un Centro Médico para procedimientos estéticos ambulatorios en la zona norte de la ciudad de Guayaquil. Durante el desarrollo de la investigación se realizarán encuestas a personas tomadas al azar que vivan en la zona norte de Guayaquil que contestarán preguntas sobre ubicación, servicios, procedimientos a ofrecer, aspectos socioculturales, entre otras. Se diseñara un plano gerencial y administrativo sobre la cual funcionará la empresa que manejará al Centro Médico; además, se realizará un análisis económico que permita analizar probables gastos e ingresos, tiempo de retorno de la inversión y otros costos que pueda generar el Centro Médico de tal manera que se pueda determinar la viabilidad del proyecto.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4640
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MGSS-78.pdf4,04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons