DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4641
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAbril Mera, Tania María-
dc.date.accessioned2016-03-29T17:04:08Z-
dc.date.available2016-03-29T17:04:08Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4641-
dc.descriptionEl presente trabajo estuvo dirigido a Fundamentar la contribución de la metodología de aprendizaje servicio a la calidad de las prácticas preprofesionales de los estudiantes de la carrera de Terapia Física de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. La misma que tiene un enfoque metodológico cualitativo y observacional; correspondiendo a una investigación aplicada y según su alcance descriptiva. El universo poblacional y muestra de estudio fue de 10 egresados de la carrera de Terapia física semestre A - 2013 y 6 docentes de prácticas pre profesionales; teniendo como instrumentos de investigación la entrevista semi estructurada y la observación no participante. Los resultados obtenidos demostraron la necesidad que existe a nivel docente y universitario de ampliar sus metodologías de enseñanza aprendizaje y modificar el sistema de las practicas pre profesionales; permitiéndonos conocer y demostrar que la metodología de Aprendizaje Servicio, sostiene la intención pedagógica de mejorar la calidad de los aprendizajes y la intención solidaria de ofrecer una respuesta participativa a una necesidad social. La misma que tiene que cumplir con el desarrollo de diferentes fases como: la identificación del desafío, el diseño del proyecto, su ejecución y finalmente la evaluación; cuyo método debe de ser replanteado, presentándose como contribución 3 formatos de evaluación para medir los resultados de aprendizaje en el estudiante, necesarios para reflexionar en la calidad de educación que brindamos y el rol que tenemos frente la Responsabilidad Social Universitaria.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORen_US
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALen_US
dc.subjectPRÁCTICAS PRE-PROFESIONALESen_US
dc.titleContribución de la metodología de aprendizaje servicio a las prácticas pre profesionales de la Carrera de Terapia Física de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MES-37.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons